3º Congreso Latinoamericano de Logoterapia y Análisis Existencial

EDUCACIÓN, FAMILIA & SALUD

Buenos Aires, 18 al 20de junio de 2009

El CLAE (Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ha tomado la iniciativa en el año 2005, de convocar a humanistas de todo el mundo interesados en repensar la condición humana actual. Es así que se convocó al 1º Congreso Latinoamericano de Logoterapia, bajo la consigna “Salven al Hombre”. Al cierre del evento, quedamos comprometidos a organizar un segundo evento, esta vez en el año 2007, para trabajar en la idea de considerar qué mundo queremos para el hombre. Por ese motivo, el 2º Congreso Latinoamericano, nos reunió bajo la consigna “Un Mundo para Todos

La respuesta que han tenido estos eventos, recibiendo colegas y amigos de muchos países hermanos de Latinoamérica nos ha alentado a seguir trabajando en procura de un ideal permanente: privilegiar a la persona y privilegiar todo aquello que personaliza.

jueves, 12 de junio de 2008

Distinción Maestro

Enseñarás... Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo.... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño... perdurará siempre la huella del camino enseñado. Madre Teresa de Calcuta

El Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (CLAE) de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, ha instituído la distinción “Maestro”, con la cual pretende reconocer la trayectoria de aquellas personas que han asumido la vida como tarea y la han ofrecido con nobleza y generosidad, al logro de una humanidad digna, justa y solidaria. Gracias al rico patrimonio de sus experiencias compartidas, son transmisores de sabiduría, testigos de esperanza y de caridad. “Maestro” significa la más humilde y, al mismo tiempo, excelsa condición de aquel que, como ocurre con la llama de una vela, ofrece al otro, no solo luz, sino también tibieza. Esta distinción será entregada bajo la figura de una reflexión de la Madre Teresa de Calcuta, reafirmando el compromiso de conservar el recuerdo de las enseñanzas, testimonios y experiencia que nuestros “maestros” nos han legado.

El día viernes 14 de mayo de 2004, CLAE otorgó la distinción MAESTRO a:

Lic. Martha E. Giuliano:
Por ser una incansable luchadora por la causa del hombre, dando testimonio que, con amor, también se hace ciencia.

Lic. Francisco Guarna:
Por su delicada firmeza en al aula, su comprometida dedicación al otro y su ejemplo permanente de generosidad, humildad y experiencia.

Dra. Marina Gómez Prieto:
Por una vida dedicada a encender en sus alumnos el amor por el saber y el deseo de vivirlo por el camino de la ciencia.

Sus huellas, perdurarán por siempre.

  • Actualización Distinciones Maestro

En el año 2007, en el Segundo Congreso Latinoamericano de Logoterapia y Análisis Existencial “Un Mundo para todos” el CLAE otorgó las siguientes distinciones Maestro:

Dr. Javier Estrada
Por su ejemplo permanente de generosidad, fidelidad, humildad y experiencia, puesta al servicio de la persona humana.

Dr. Ricardo Sardi
En consideración a que, con la humildad del maestro, ha sabido dar testimonio vivo del hombre que busca sentido, en al vida, el aula y el consultorio.

Dr.Guillermo Pareja Herrera
En Consideración a que ha hecho del encuentro humano su cátedra, del servicio al otro, su vida y del amor al hombre su historia.

No hay comentarios: